Le saludo Visitante • Registrarse • Entrada
Miércoles, 10.12.2025
Inicio » 2012 » Abril » 14 » Reglas COGT5
11:12 AM
Reglas COGT5
Estas normas han sido elaboradas por el chejo :

CATEGORIAS, CARRERAS Y CALENDARIO DEL CAMPEONATO COGT5
- COPA KARTING (CARRERAS DE DOS MANGAS)
- Autumn Ring - Mini (1º MANGA: 50 vueltas) (2º MANGA: 25 VUELTAS)
- Bahia de Tokio (1º MANGA: 48 vueltas) (2º MANGA: 24 VUELTAS)
- Eifel (1º MANGA: 26 vueltas) (2º MANGA: 13 VUELTAS)



- COPA RALLYS (CARRERAS DE DOS MANGAS)
- Toscana (1º MANGA: 18 vueltas) (2º MANGA: 9 vueltas)
- Chamonix - Principal (1º MANGA: 9 vueltas) (2º MANGA: 4 vueltas)
- Eiger Nordwand K (1º MANGA: 8 vueltas) (2º MANGA: 4 vueltas)

NOTA: La 1º manga de Toscana se corre de día, la 2º manga se corre de noche



- COPA DTM (CARRERAS DE DOS MANGAS)
- Top Gear Test Track (1º MANGA: 28 vueltas) (2º MANGA: 14 vueltas)
- Indianapolis - Circuito (1º MANGA: 20 vueltas) (2º MANGA: 10 vueltas)
- Cote d’Azur (1º MANGA: 19 vueltas) (2º MANGA: 9 vueltas)
- Roma (1º MANGA: 28 vueltas) (2º MANGA: 14 vueltas)
- Londres (1º MANGA: 36 vueltas) (2º MANGA: 18 vueltas)
- Madrid (1º MANGA: 22 vueltas) (2º MANGA: 11 vueltas)
- Nürburgring GP/F (1º MANGA: 15 vueltas) (2º MANGA: 7 vueltas)



- COPA SUPER GT (CARRERAS DE UNA MANGA)
- Tokio (26 vueltas)
- Tsukuba (50 vueltas)
- Fuji Speedway F (30 vueltas)
- Suzuka (24 vueltas)



- COPA NASCAR (CARRERAS DE UNA MANGA)
- Indianapolis - SuperSpeedway (56 vueltas)
- Daytona - SuperSpeedway (70 vueltas)



- COPA RESISTENCIA (CARRERAS DE UNA MANGA)
- Laguna Seca (35 vueltas)
- Daytona - SuperSpeedway (28 vueltas)
- Monza (26 vueltas)
- 24h de Nürburgring (6 vueltas)
- 24h Le Mans (14 vueltas)



REGLAS GENERALES DEL CAMPEONATO: El campeonato está formado por 16 pilotos y 8 equipos, dos pilotos por equipo. Para reducir los puntos de rendimiento en coches que no lo cumplen, se accede a la opción “Ajustes” en la sala.

1. CONFIGURACION DE LA SALA
- COMENTARIO DE LA SALA: Campeonato COGT5
-TIPO DE CARRERA: Carrera competitiva
- MAXIMO DE JUGADORES EN LA SALA: 16
- CALIDAD DE CARRERA: Moderada (“Recomendada” si la calidad es mayor)
- CALIDAD DEL CHAT DE VOZ: Estándar
- CIRCUITO: Según el calendario
- ANFITRION FIJO: Casilla activada

2. AJUSTES DEL CIRCUITO
- SELECCIÓN DEL CIRCUITO: Decisión del anfitrión
- HORA (EN SIMULACIÓN HORARIA): 9:00 (14:00 en Bahia de Tokio y Eifel; “18:00” y “21:00” en las dos mangas de Toscana)
- PROGRESION DEL TIEMPO (EN SIMULACIÓN HORARIA): 30 (“1” en Bahia de Tokio, Eifel y Toscana)
- CLIMA (EN CLIMA VARIABLE): 50%
- VARIEDAD DEL CLIMA (EN CLIMA VARIABLE): 10
- AGUA EN EL SUELO (EN CLIMA VARIABLE): 0%

3. AJUSTES DEL EVENTO
- MODO DE JUEGO: Carrera normal
- VUELTAS: Según el circuito
- TIPO DE SALIDA: Salida en parrilla con saluda nula (“Lanzada: fila doble” en Copa NASCAR)
- ORDEN DE SALIDA: Los mas rápidos, primero (“Parrilla inversa según resultados anteriores” en 2º manga)
- IMPULSO: Desactivado
- PENALIZACION: Activada (Útil: recorridos libres.)
- CICLO DE INICIO DE CARRERA AUTOMÁTICO: 15 minutos (“20 minutos” en 24h Nürburgring) (Activada la casilla “Cambiar”)
- TIEMPO DE FIN DE CARRERA: 180 segundos (equivalente a 3 minutos)
- DAÑOS MECANICOS: Graves
- FUERZA DEL REBUFO: Fuerte
- GASTO DE NEUMATICOS/COMBUSTIBLE: Si (“No” en circuitos donde no tienen boxes)
- AGARRE REDUCIDO EN MOJADO Y BORDES: Real

4. CONFIGURACION DE NORMATIVAS
- RESTRICCION DE COCHES: Sin restricción
- PUNTOS DE RENDIMIENTO: Según categoría
- POTENCIA: Sin limitaciones
- PESO: Sin limitaciones
- TRANMISION: Todas las casillas activadas
- RESTRICCIONES DE NEUMATICOS: Según categoría
- MODIFICACIONES DEL VEHICULO: Sin limitaciones
- AYUDAS: Todas las ayudas están disponibles

REGLAS EN LA COPA KARTING
LIMITACIONES DE COCHES:
- PDI Racing Kart 100 (Premium)

LIMITACIONES DE PUNTOS DE RENDIMIENTO: 470
LIMITACIONES DE RUEDAS: Solo se pueden usar deportivos blandos.
EQUIPO: Cada equipo debe tener un color diferente al resto.
DORSAL: Cada piloto debe tener un dorsal diferente al resto.

REGLAS EN LA COPA RALLYS
LIMITACIONES DE COCHES:
- Citroen C4 WRC 07 ’08 (Premium)
- Citroen Xsara Rally Car ’99 (Estándar)
- Ford Escort Rally Car ’98 (Estándar)
- Ford Focus Rally Car ’99 (Estándar)
- Ford Focus RS WRC 07 ‘08 (Premium)
- Ford RS200 Rally Car '85 (Estándar)
- Lancia Delta HF Integralle Rally Car ’92 (Estándar)
- Lancia DELTA S4 Rally Car '85 (Estándar)
- Lancia STRATOS Rally Car '77 (Estándar)
- Mitsubishi Lancer Evolution IV Rally Car '97 (Estándar)
- Mitsubishi Lancer Evolution VI Rally Car ’99 (Estándar)
- Mitsubishi Lancer Evolution Super Rally Car '03 (Estándar)
- Peugeot 205 Turbo 16 Evolution 2 Rally Car '86 (Estándar)
- Peugeot 205 Turbo 16 Rally Car '85 (Estándar)
- Peugeot 206 Rally Car ’99 (Estándar)
- Renault 5 Maxi Turbo Rally Car '85 (Estándar)
- Subaru Impreza Rally Car ’99 (Estándar)
- Subaru Impreza Rally Car ’01 (Estándar)
- Subaru Impreza Rally Car ’03 (Estándar)
- Subaru Impreza WRC 2008 (Premium)
- Suzuki SX4 WRC ’08 (Premium)
- Toyota Celica GT-FOUR Rally Car (ST185) ’95 (Estándar)
- Toyota Celica GT-FOUR Rally Car (ST205) ’95 (Premium)
- Toyota Corolla Rally Car ’98 (Estándar)

LIMITACIONES DE PUNTOS DE RENDIMIENTO: 515
LIMITACIONES DE RUEDAS: Solo se pueden usar deportivos medios, tierra y nieve.
EQUIPO: Cada equipo debe tener un coche diferente.

REGLAS EN LA COPA DTM
LIMITACIONES DE COCHES:
- Alfa Romeo 155 2.5 V6 TI '93 (Estándar)
- Audi A4 Touring Car '04 (Estándar)
- Audi Abt Audi TT-R Touring Car '02 (Estándar)
- BMW M3 GTR Race Car '01 (Estándar)
- Mercedes-Benz CLK Touring Car '00 (Estándar)
- Mercedes-Benz 190 E 2.5 - 16 Evolution II Touring Car '92 (Estándar)
- Opel Astra Touring Car (Opel Team Phoenix) '00 (Estándar)
- Opel Calibra Touring Car '94 (Estándar)
- Vauxhall Astra Super Touring Car '00 (Estándar)
- Vauxhall Calibra Super Touring Car '94 (Estándar)

LIMITACIONES DE PUNTOS DE RENDIMIENTO: 575
LIMITACIONES DE RUEDAS: Solo se pueden usar competición duros.
EQUIPO: Cada equipo debe tener un coche diferente.

REGLAS EN COPA SUPER GT
LIMITACIONES DE COCHES:
- Honda ESPON NSX '08 (Premium)
- Honda ARTA NSX '06 (Premium)
- Honda RAYBRIG NSX '06 (Premium)
- Honda TAKATA DOME NSX '06 (Premium)
- Lexus BANDAI DIREZZA SC430 '06 (Premium)
- Lexus ENEOS SC430 '08 (Premium)
- Lexus DENSO DUNLOP SARD SC430 (Premium)
- Lexus PETRONAS TOM'S SC430 '08 (Premium)
- Nissan MOTUL AUTECH GT-R '08 (Premium)
- Nissan WOODONE ADVAN CLARION '08 (Premium)
- Nissan CALSONIC IMPUL GT-R '08 (Premium)
- Nissan XANAVI NISMO GT-R '08 (Premium)
- Nissan YELLOWHAT YMS TOMICA GT-R '08 (Premium)
- Nissan XANAVI NISMO Z ’06 (Premium)
- Toyota YELLOWHAT YMS SUPRA '05 (Premium)
- Toyota CASTROL TOM'S SUPRA '97 (Premium)

LIMITACIONES DE PUNTOS DE RENDIMIENTO: 590
LIMITACIONES DE RUEDAS: Solo se pueden usar competicion duros.
EQUIPO: Cada equipo debe tener un coche diferente.

REGLAS EN LA COPA NASCAR
LIMITACIONES DE COCHES:
- Chevrolet 2011 Tony Stewart #14 Impala
- Chevrolet 2011 Jeff Gordon #24 Impala
- Chevrolet 2011 Juan Montoya #42 Impala
- Chevrolet 2011 Jimmie Johson #48 Impala
- Chevrolet 2011 Dale Earnhardt Jr. #88 Impala
- Ford 2011 AJ Allimendinger #43 Fusion
- Ford 2011 Carl Edwars #99 Fusion
- Toyota 2011 Denny Hamlin #11 Camry
- Toyota 2011 Kyle Busch #18 Camry
- Toyota 2011 Joey Logano #20 Camry
- Toyota 2011 Brian Vickers #83 Camry

LIMITACIONES DE PUNTOS DE RENDIMIENTO: 625
LIMITACIONES DE RUEDAS: Solo se pueden usar competición duros.
EQUIPO: Cada equipo debe tener un coche diferente.

REGLAS EN LA COPA RESISTENCIA
LIMITACINES DE COCHES:
- Audi R8 Race Car '01 (Estándar)
- Audi R8 Race Car (Audi PlayStation Team ORECA) '05 (Estándar)
- Audi R10 TDI Race Car '06 (Premium)
- Bentley Speed 8 Race Car '03 (Estándar)
- BMW V12 LMR Race Car '99 (Estándar)
- Jaguar XJR-9 LM Race Car '88 (Premium por DLC/estándar)
- Mazda 787B Race car '91 (Premium/estándar)
- Mercedes-Benz Sauber Mercedes C9 Race Car '89 (Estándar)
- Nissan R89C Race Car '89 (Estándar)
- Nissan R92CP Race Car '92 (Estándar)
- Pescarolo Sport Courage C60 - Peugeot Race Car '03 (Estándar)
- Pescarolo Sport Pescarolo-Courage - Judd GV5 Race Car '04 (Estándar)
- Pescarolo Sport C60 Hybride - Judd Race car '05 (Estándar)
- Peugeot 908 HDi FAP - Team Oreca Matmut '10 (Premium)
- Peugeot 908 HDi FAP - Team Peugeot Total '10 (Premium)
- Toyota MINOLTA Toyota 88C-V Race Car '89 (Estándar)
- Toyota GT-ONE Race Car (TS020) '99 (Estándar)

LIMITACIONES DE PUNTOS DE RENDIMIENTO: 700
LIMITACIONES DE RUEDAS: Solo se pueden usar competición duros.
EQUIPO: Cada equipo debe tener un coche diferente.

SISTEMA DE PUNTUACIÓN
Carreras de única manga:
1º. 10 ptos.
2º. 8 ptos.
3º. 6 ptos.
4º. 5 ptos.
5º. 4 ptos.
6º. 3 ptos.
7º. 2 ptos.
8º. 1 ptos.

Carreras de 1º y 2º manga:
1º. 8 ptos.
2º. 6 ptos.
3º. 4 ptos.
4º. 3 ptos.
5º. 2 ptos.
6º. 1 ptos.
Visiones: 689 | Ha añadido: pedrosista
Total de comentarios: 7
6 el_chejo  
0
un apunte de la copa resistencia, la carrera de daytona es en "CIRCUITO" no en "SUPERSPEEDWAY", me ekivoke al ponerlo

7 oscar456  
0
Perfecto, me encanta ese circuito :)

5 David_bdn-_  
0
me parece correcto 1044707116

4 el_chejo  
0
muchas gracias, gente xD

3 vicentito9  
0
Enorabuena chejo!

2 pedrosista  
0
Los méritos para chejo 1043426568

1 vicentito9  
0
TIO SUPERMEGA CURRADO

Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]

Formulario de entrada